Recomendaciones para mejorar las relaciones laborales

El 80% del éxito está relacionado con el cómo nos relacionamos con los demás y el otro 20% lo que sabemos hacer. (Sergio Hermida,2017) 

La herramienta Disc nos ayuda a comprender a los demás y a nosotros mismos.

¿Cómo podemos mejorar las relaciones laborales mediante el perfil de comportamiento DISC??

¿Qué es DISC?

Básicamente es una es una herramienta que nos permite testearnos a nosotros mismos y poder testar a los demás sobre cuatro perfiles básicos y sus múltiples combinaciones de comportamiento que nos permite conocer mejor a los demás.

1.- Dominante

Son aquellas personas rudas, directas, orientadas a resultados, personas que les gusta tener la razón, les gusta discutir, estas personas buscan ser el centro de atención y tener siempre el control de una determinada situación.

2.- Los Influyentes

Son aquellas personas divertidas, platicadoras y optimistas que no les gusta la rutina, no gestionan su tiempo, no siguen reglas, pero son personas influyentes.

3.- Los Estables

Son aquellas personas pacientes y relajadas que les gusta la rutina comúnmente tardan en tomar decisiones, tienden a tardar a pensar las cosas, analizan la situación porque les gusta permanecer en una zona de confort.

4.- Los Condescendientes.

 Son aquellas personas precisas, exactas, orientadas a los detalles, respetan las reglas y la gestión del tiempo, estas personas son comúnmente introvertidos, trabajan de forma ordenada e individual.

 

Referencia
Sergio Hermida. Coach de Negocios Sergio Hermida. (07 de marzo 2017). Como mejorar las relaciones laborales. https://www.youtube.com/watch?v=04IuTPdBD2U&t=20s

 Consejos de Miguel Román:

Es importante reconocer el tipo de personas qué roban tu energía, que no te ayuda a crecer, gente que baja tu autoestima, la convivencia con este tipo de personas a lo largo del tiempo puede cambiar tu forma de ser, en esta sección aprenderás a detectar personas tóxicas y cómo evitarlas.

1.- Los que se quejan.

Son aquellas personas que no paran de añadir drama a su vida, no paran de quejarse de todo lo que les pasa y todo lo que los rodean son problemas, ellos siempre se consideran la víctima. Este tipo de personas culpan a todo el mundo sobre los problemas que les acontece en su vida.

2.- Los que critican.

Hay personas que lo único que saben hacer es criticar y alguien que no para de criticar y se encuentra cerca de tu circulo social, que es lo que va a hacer cuando tú no estés presente, pues tú también vas a ser fruto de su crítica, estas personas se caracterizan por hablar de la gente.

¿Cómo detectar a la gente toxica?

1.- Fijarse como trata a los seres cercanos a ellos como sus padres, hijos, etc.

2.- Las personas que son tóxicas tienden a hablar de otras personas y decir que son tóxicas, sin que tú se lo preguntes.

3.- Para detectar que una persona es tóxica podemos apoyarnos de las personas cercanas a nosotros, porque en algunas veces desde afuera se ve con más facilidad cuando alguien es tóxico.

¿Cómo enfrentar a una persona tóxica?

1.- Ante algo negativo que diga, como, por ejemplo, que su día haya estado muy mal, tú por el contrario muestra tu alegría y felicidad por tu día.

2.- Responde con humor ante cualquier crítica negativa.

3.- Indiferencia a comentarios negativos para subcomunicar que contigo no van ese tipo de comentarios negativos.

 

Referencia

Miguel Román, (2018). Secretos de la Vida.  Personas tóxicas que absorben tu energía cómo actuar ante ellas para evitarlas. https://www.youtube.com/watch?v=AXKzFvAwq9I&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *